Culmina con éxito Muestra de cine fantástico y terror Feratum (Galería)

• La Muestra que se exhibió el 30 de noviembre y 1° de diciembre presentó 13 funciones con una gran asistencia tanto de público local como de municipios de Michoacán y del Estado de México.
• Feratum celebró este año el 40 aniversario del filme de culto Alien el octavo pasajero, de Ridley Scott, con dos funciones especiales de la copia remasterizada.
• La Muestra de cine Feratum coincidió con los festejos navideños en el pueblo mágico de Tlalpujahua.


El pueblo mágico de Tlalpujahua, sede principal de FERATUM FILM FESTIVAL, recibió la Muestra Feratum de Cine Fantástico y Terror, una edición especial organizada por el Festival que presentó 11 películas, en su mayoría mexicanas, tanto para los amantes del género como para toda la familia.
Las películas se exhibieron de forma gratuita en la sala móvil, CINETRANSFORMER, con el que FERATUM ha recorrido a lo largo del año varios Estados para llevar el cine de género de calidad a diversos espacios del país con poco acceso al cine. El Cinetransformer, es una unidad móvil equipada con la mejor tecnología en audio y video, lo que permitió exhibir las copias en la mejor calidad.
Entre los largometrajes de cine mexicano contemporáneo, el público pudo disfrutar de filmes reconocidos como Vuelven (2017), de Issa López, Belzebuth (2017), de Emillio Portes, El habitante (2017), de Guillermo Amoedo e Infección (2019), de Flavio Pedota.
Asimismo, la Muestra presentó también un par de clásicos de cine mexicano, El esqueleto de la señora Morales, de Rogelio A. González, y Veneno para las Hadas, de Carlos Enrique Taboada, copia digitalizada en la mejor calidad de exhibición por la Cineteca Nacional.
Esta edición especial incluyó también un apartado de cine fantástico para niños y para toda la familia con la exhibición de filmes como Ana y Bruno (2017), de Carlos Carrera, La Fórmula del Dr. Funes, de José Buil, Ahí viene el cascarrabias (2018), de Andrés Couturier y El charro negro (2018), de Alberto Rodríguez.
Con motivo de la celebración de los 40 años del filme de culto que cambió para siempre el cine de ciencia ficción, Alien el octavo pasajero, de Ridley Scott, FERATUM realizó como parte de esta Muestra dos funciones especiales de la copia remasterizada del filme de 1979 que fueron llenos totales, quedándose incluso gente afuera del Cinetransformer.
La Muestra reportó una asistencia llena en la mayoría de sus funciones, y por primera vez el cine fantástico convivió con el ambiente navideño que se vive esta temporada en Tlalpujahua, que es conocido por la belleza de la artesanía de esferas navideñas, por lo que el público que asistió a la Muestra Feratum pudo aprovechar para realizar compras de regalos y las personas que iban de compras pudieron disfrutar viendo cine.
En esta ocasión, el público estuvo conformado además de por locales, por personas procedentes de municipios de Michoacán como Maravatío, de la ciudad de Morelia y del Estado de México, de lugares como San Felipe del Progreso, Atlacomulco y Toluca.
Esta Muestra especial de FERATUM FILM FESTIVAL no hubiera sido posible sin el constante y valioso apoyo del IMCINE. Asímismo, FERATUM agradece el apoyo del H. Ayuntamiento de Tlalpujahua quien brindo todas las facilidades, agradece tambien a la Secretaría de Cultura de Michoacán, a la Secretaría de Turismo de Michoacán, a La Posta casa de postproducción, Caravana Uno, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y Estudios Gabriel García Márquez.
Feratum Film Festival y todos sus eventos son una producción de Trasgo Entertainment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información en: infoferatum@gmail.com
Atención a prensa: feratumprensa@gmail.com



Powered by

Scroll Up